Ayer Rayé un Libro

Me encanta la lectura y me declaro un devorador de libros. Me gustan los libros de historia de Chile y Universal, los libros de Divulgación Científica, las Crónicas, Biografías, los de Autoayuda, y últimamente me gusta la literatura infantil. Leo a diario y es el momento del día en que me relajo y mi creatividad vuelve a funcionar, un viaje gratis a otros mundos, tiempos y dimensiones.

Tengo una colección no menor de libros, y su principal característica es que se encuentran inmaculados, me siento orgulloso de guardarlos como si jamás hubiesen sido leídos por nadie. Debe ser una sensación similar a quien es dueño de una librería, hasta olor a nuevo tienen, y generalmente es así porque predominan dentro de mi catálogo los libros nuevos.

El último tiempo me he puesto a pensar, ¿Cuál es mi real disfrute personal con los libros que poseo?. Como exprimo el conocimiento de ciertos libros, si ni siquiera soy capaz de anotar una idea o subrayar algo que siento que puede ser importante. Tenía la extraña sensación de que si rayaba un libro, algo importante se perdería en mi colección. Pero en fin, la vida es para probar cosas nuevas, y me atreví, saque un nuevo libro de su funda de envío y comencé a leerlo, y subrayarlo, y tomando notas, y en fin, viviendo la experiencia de usar un libro.

Photo by Min An on Pexels.com

No mucho obtengo con mantener inmaculados mis libros, si no soy capaz de extraer los conocimientos fundamentales, e impregnarme de su olor y sentir como se desliza suavemente el lápiz al escribir en sus páginas. Mañana no sé quien tomará uno de mis libros y lo hará parte de su vida, espero que sea un ser muy querido o alguien muy importante para mí.

Por ahora, espero seguir rayando libros que considere importantes, y dejar ideas acerca de mi forma de pensar y ver el mundo, quien sabe en el futuro encuentre un alma gemela capaz de terminar tantos proyectos a medio terminar, y obtenga los insumos iniciales para lograr eso que yo no pude.

Un comentario sobre “Ayer Rayé un Libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s