Aromas de una Vida

Esta mañana desperté con olor a tierra mojada producto de la garua matituna. Ese olor me transporta a mi infancia y esas mañanas jugando bajo la lluvia con mis amigos en las calles carentes de pavimentación al 100%, y que poco nos importaba. Recuerdos que se almacenan en lo más profundo de tus sentimientos, cuando aún eras un espíritu libre y curioso, esperando ser grande con el paso del tiempo, sin saber el tedio que eso significa hoy en día.

Nuestra vida considero, se puede definir a travéz de los aromas y olores que vamos percibiendo con el pasar de los años. Como poder olvidar el olor de la casa de mis abuelitos, a tierra mojada, a los aromos florenciendo en el campo, el aroma de la fruta en verano y del delicioso pastel de choclo. Las papas fritas con mostaza en la noche, el pasto verde, el pan salido del horno y la harina tostada!. Simples aromas y olores de niño que con el tiempo evolucionancon tus sentidos y aparece el café y su cautivadora fragancia, un buen licor o cebada que te eleva por las nubes, los perfumes y sus penetrantes notas, y el de esa piel tentadora que te quita el sueño, seguro no te lo puedes sacar de encima de manera sencilla.

Tratamos de apartarnos de cosas que sin querer definimos como olores, aunque no sea su definición base, por ser desagradables y que nos alertan de que algo no esta bien. Un fruto o alimento en descomposición, de cuerpo desaseado o personas hediondas (los enemigos declarados del jabón), a leña humeda, orina en baños públicos, o fritanga excesiva. El agua estancada, puaj!!!, en fin, cada uno trendrá su definición personal acerca de olores que tolera o no, pero definitivamente, la memoria te puede llevar a un momento preciso de tiempo con solo recordar la procedencia de ese malestar.

Photo by Skitterphoto on Pexels.com

Aún, no se que aromas y olores llegarán en lo que resta de mi vida. El más cautivador de los uñtimos años, fue el de la piel de mi hija, creo que es algo instintivo a nuestra parte animal poder distinguir a nuestros hijos con el máximo de sentidos, el sonido que emiten o el contacto con la suavidad de su piel. Y tampoco dejaré de lado los olores, aromas y colores de los países visitados el último tiempo, una explosión a mis sentidos que en momentos de agobio me permiten escaparme en mi imaginación durante unos momentos y recuperar el centro y equilibrio nuevamente.

Parte esencial de nuestra vida se trata de percibir usando nuestros sentidos, el olfato los aromas y olores, y lo principal es que lo debemos ocupar 24 horas al día para respirar. Es la manera más remota de darnos cuenta que estamos vivos y que estamos adquieriendo nuevas vivencias y experiencias. Cada uno tendrá su propia catálogo definitivo de aromas y olores, que por lógica, no es traspasable de unos a otros, porque somos seres individuales y con vidas distintas.

Espero la vida, me guarde una cantidad de buenos aromas y olores antes de morir, porque querra decir que disfrute, teniendo al alcance de mi nariz cosas o personas que me agradaban. Una vida bien vivida, es el mejor regalo que puedo dejar a quienes quiero, más que cosas materiales, porque quiere decir que disfrutamos los momentos juntos , y ahí, la memoria en la distancia, nos hará viajar por nuestro set de aromas y olores, transportandonos a espacios sencillos, pero que sin duda nos marcaron, y nos acercaron a lo que se define como FELICIDAD!...sin olvidar los MALOS OLORES!

Y a tí, ¿Que aromas y olores te transportan en el tiempo?

Si te gustan los contenidos, dale click al lado derecho y únete a este espacio…¡De Joven a Viejo!

Un comentario sobre “Aromas de una Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s